Próximos eventos

arquitectura-arabe

PRÓXIMOS EVENTOS    ( Curso 2019 – 20)

 

PROGRAMA VISITA CULTURAL A CÓRDOBA 15 MARZO DE 2019 (1 DÍA)

La Asociación ha organizado una visita cultural a Córdoba. En toda la visita nos acompañará, guiará y dará explicaciones una Licenciada en Historia (Master en Arquitectura y Patrimonio Histórico), con amplio currículo en Patrimonio Histórico/Arquitectónico y muy especialmente estudiosa y conocedora de la ciudad de Córdoba.
INFORMACIÓN IMPORTANTE PREVIA:
El día de visita ha cambiado, ya que las iglesias Fernandinas están abiertas para visitas solo de lunes a viernes. La visita se hace definitivamente el viernes 15 de marzo de 2019.
CONDICIONES: Precio: 20 €
1.- Incluye: Honorarios de la historiadora y entrada a monumentos.
2.- No se incluye lo no indicado anteriormente: billete de tren, almuerzo y otros gastos no detallados.
Nota: A consulta de varios interesados informo de lo siguiente: El Cabildo catedralicio de Córdoba, fija precio para todos los visitantes sin hacer ninguna bonificación para guías oficiales o personas mayores de 65 años.
FORMA DE PAGO PARA LOS INTERESADOS:
1.- Pago del importe (20 euros) antes del 15 de febrero. Los ingresos a nombre de la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL LEGADO ANDALUSI: Cuenta IBAN: ES03 2100 7131 9122 0110 5730, poner primer apellido de quien lo ingresa y concepto (viaje Córdoba).
2.- Precios válidos hasta el 15 de febrero.
PROGRAMA:
VIERNES 15 DE MARZO
8,38 h. Salida en tren desde Sevilla (Estación de Santa Justa). Llega a Córdoba a las 10 horas.
Se ruega que los viajeros nos reunamos en el hall de la estación antes de las 8,00 h.
10,30 h. a 12,30 h. Visita a la Mezquita-Catedral

Mezquita: Visita completa y exhaustiva teniendo en cuenta la información de autores andalusíes y las intervenciones y restauraciones sufridas, especialmente por parte de Velázquez Bosco y Félix Hernández.
Visita de mezquita. Aproximadamente 2 horas.

12,30 h. a 13,30 h. Visita a la Sinagoga y paseo por la Judería.-

13,30 h. a 15,00 h. Almuerzo en restaurante junto a la Mezquita-Catedral.

16,00 h. a 19,00 h. Paseo por la antigua medina, el barrio de la Axerquía y visita a Iglesias
Fernandinas:
1. Alminar del antiguo convento de Santa Clara, 2. Bab al-Hadid (Puerta de Pescadería)
4. Localización de Baños de la Pescadería (no son visitables) y alusión al autor Ibn Shuhayd con lectura de versos incluida. 5. Ya en la Axerquía, se rodea el entorno de la Posada del Potro, 6. Localizar la ubicación de los Baños de S.Pedro (No visitables),
7. Visita a la Iglesia Fernandina de S. Pedro (exterior e interior).San Pedro: Basílica menor. Primeras noticias de ella en 1264. contiene las reliquias de los Santos Mártires. 8. Visita a la Iglesia de Santiago en cuyo interior se puede ver el alminar de una mezquita de barrio. Su construcción debió comenzar en 1260. Restaurada en varias ocasiones e incendiada en 1979. 9. Regreso pasando por la famosa Calle del Pañuelo y por la Plaza de la Corredera al punto de partida. 10.- Visita al Alminar de la Iglesia de San Juan, recientemente restaurado.

Paseo hacia la Estación del ferrocarril, merienda etc. 20,10 h. Salida del tren hacia Sevilla. Llega a destino a las 21,28 .

FIN DEL VIAJE